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Editor André Kieserling
Traducción de Luciano Elizaincín
ISBN: 978-84-8164-896-6
320 páginas
1ª edición, 1 reimpresión
Fecha de publicación: septiembre 2018
Encuadernado en Rústica
Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 460 g
Materias: Teoría social y económica
Los autores clásicos de la sociología ya habían concedido un lugar de especial relevancia a la sociología de la religión en el contexto de la teoría social y, sobre todo, en los estudios consagrados a la sociedad moderna, supuestamente ajena a lo religioso. Esta orientación fue retomada y reelaborada por Niklas Luhmann en esta obra póstuma –continuación de sus volúmenes sobre la ciencia, el arte, el derecho y la economía–, en la que trabajaba poco antes de su muerte. La religión es aquí descrita como un sistema de comunicación autónomo en el seno de la sociedad moderna empleando conceptos que destacan la codificación binaria de su comunicación mediante la distinción entre inmanencia y trascendencia: «Puede decirse que una comunicación es religiosa siempre que contempla lo inmanente bajo la perspectiva de la trascendencia». El sugerente análisis de Luhmann contribuye a una valoración sobre la situación y el futuro de la religión en el mundo contemporáneo.
Reseñas y críticas:
-«La sociedad actual vive con una religión a la carta» (Tendencias 21, abril de 2019).