pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


  • papel: 23,00 €


ISBN: 978-84-8164-347-3

320 páginas

1ª edición

Fecha de publicación: octubre 1999

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 140 x 230 mm, peso 420 g

Materias: Ética y bioética

Este estudio indaga la posibilidad de hacer «ética sin sermones»; es decir, de hacer propuestas éticas que sean viables organizativamente y que se puedan integrar en las prácticas empresariales. En otras palabras, pretende articular una perspectiva capaz de tener en cuenta, simultáneamente, la preocupación ética y el desarrollo de las empresas y organizaciones. En este sentido, el autor explora los planteamientos de la ética empresarial y los sitúa en el contexto de la transformación social y cultural provocada por la emergencia de la sociedad de la información. La base de este trabajo es un estudio detallado de las aportaciones de la «Business Ethics», a partir del que se propone un marco de referencia que permite dar respuesta a la preocupación por desarrollar un enfoque de la ética empresarial adecuado a nuestra realidad económica y social. La versión original catalana de este libro fue premiada en 1998 con el premio Joan Sardà Dexeus al mejor libro de Economía de la Empresa convocado por la «Revista Económica de Catalunya», del Colegio de Economistas de Catalunya.

Imprimir ficha

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información