pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Domingo García Marzá

Ética empresarial:

del diálogo a la confianza

Estructuras y Procesos. Ciencias Sociales



ISBN: 978-84-9879-226-3

292 páginas

2ª edición

Fecha de publicación: junio 2011

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 140 x 230 mm, peso 450 g

Materias: Ética y bioética

Nadie discute hoy día la importancia de la confianza como un activo decisivo para la empresa, y más aún en los contextos globales de la sociedad actual. A pesar de este reconocimiento, no existía aún un estudio detallado de su papel en la empresa, como tampoco de las condiciones necesarias para su generación y desarrollo. El objetivo de este libro es analizar las bases éticas de la confianza depositada en la empresa desde la idea de diálogo y el posterior acuerdo de todos los grupos de intereses implicados en la actividad empresarial. Así, tomando como punto de partida la ética del discurso, se presenta una propuesta de ética empresarial dialógica, la cual se ocupa de los recursos morales que requiere la empresa como actor institucional. La figura del contrato moral permite un acceso metodológico adecuado para mostrar los presupuestos que subyacen a la credibilidad o legitimidad social de la empresa. Con los resultados de este análisis es posible ofrecer un concepto dialógico de la responsabilidad social empresarial, así como avanzar en los instrumentos que posibiliten una gestión ética de la confianza.

Imprimir ficha

Agotado

Aviso de disponibilidad:

Avisar cuando esté disponible.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información