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ISBN: 977-1578-667001-00013
264 páginas
1ª edición
Fecha de publicación: noviembre 2013
Encuadernado en Rústica
Dimensiones: 160 x 240 mm, peso 430 g
Materias: Clásicos de la cultura ; Historia de las ideas / Concepciones de la filosofía
Cuando se habla sobre la posición de Nietzsche sobre la moral, casi de una manera espontánea se asocia con una actitud destructiva de los valores y de la moralidad, que tienen como paradigma y referente la civilización occidental y, sobre todo, el cristianismo. Sin embargo, no se trata de una crítica destructiva simplemente, sino de algo que va mucho más allá. Nietzsche niega, de entrada, el valor de todas esas categorías que forman el entramado de lo que él llama la «mitología filosófica», con las que la filosofía dogmática construyó sólidos edificios conceptuales y lingüísticos, en los que encontraron seguridad y respuestas firmes los filósofos de la modernidad. A primera vista, esta manera tan radical de plantearse el problema filosófico del conocimiento, en el que se augura la «muerte del sujeto», nos puede ofrecer ya un contexto adecuado para comprender a su vez su interpretación o perspectiva de la moral.
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Puede adquirir la revista en formato digital (PDF) en este enlace o los artículos de este número por separado:
Rafel Carrión Arias, Nietzsche y el método crítico-generalógico
Maria Cristina Fornari, Para una fisiología de la genealogía
Kathina Hanza, Sobre 'cómo vivir'. El 'espíritu libre' interpelado por Sócrates
Chiara Piazzesi, El hombre: animal que venera, animal que desconfía. Historia natural de la moral y de las pasiones de la obra de Nietzsche
Diego Sánchez Meca, ¿Qué son y cómo se forman los valores?
Marco Brusotti, Tensión. Figuras y concepto en Nietzsche
Axel Pérez Trujillo, El Nietzsche de Walter Kaufmann
Luis S. Villacañas de Castro, El eterno retorno de Borges, Blanqui y Whitman: retorno de la filosofía a partir de Nietzsche
María Eugenia Piñeiro, Dioniso en Sobre verdad y mentira en sentido extramoral. Lo dionisíaco en la metáfora como fenómeno prelingüístico