(0,00 €)
ver compra
Título original: The Imaginary Museum of Musical Works: An Essay in the Philosophy of Music
Prólogo de Richard Taruskin
Traducción de Sixto Castro
ISBN: 978-84-1364-043-3
384 páginas
1ª edición
Fecha de publicación: octubre 2023
Encuadernado en Rústica
Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 490 g
Materias: Estudios culturales ; Teoría musical y musicología
¿Qué significa, desde el punto de vista filosófico, musical e histórico, hablar de la música en términos de «obras»? Lydia Goehr propone de forma elegante y persuasiva una respuesta, describiendo cómo el concepto de obra musical cristalizó plenamente en torno a 1800, y posteriormente definió las normas, expectativas y pautas de comportamiento que han llegado a caracterizar la práctica de la música clásica. En el contexto de un relato filosófico más general sobre el auge y la decadencia de los conceptos y los ideales, y de sus funciones normativas, Goehr aborda también los debates entre directores de orquesta, intérpretes de música antigua y músicos de vanguardia.
Este libro es una de las principales contribuciones al campo de la filosofía de la música en los últimos cincuenta años. La presente edición revisada incluye un nuevo ensayo introductorio de la autora y un provocador prólogo de Richard Taruskin.
Reseñas:
«Gracias al concepto-obra de Goehr, la Quinta beethoveniana sonará como si nunca hubiera sonado ni jamás volviera a sonar». (Blas Matamoro, Scherzo)