(0,00 €)
ver compra
ISBN: 978-84-8164-451-7
128 páginas
3ª edición, 1 reimpresión
Fecha de publicación: agosto 2010
Encuadernado en Rústica
Dimensiones: 140 x 230 mm, peso 220 g
Materias: Psicología cognitiva y del lenguaje
En este libro el autor se propone analizar cómo se han enfrentado los investigadores, los clínicos, los profesores y las familias a los desafíos de comprensión, explicación y educación de las personas autistas y con trastornos profundos del desarrollo. Precisamente porque la forma de desarrollarse de esas personas y de adquirir habilidades y conocimientos se diferencia tanto y tan cualitativamente del estándar normal de desarrollo, el análisis del autismo abre perspectivas muy útiles y valiosas para la comprensión del propio desarrollo normal. Las capacidades de integrar a las personas que presentan mayores limitaciones en la interacción social y la manera de respetar su forma especial de desarrollo, sin renunciar por ello a darles instrumentos de comunicación y comprensión del mundo, son reflejos importantes de los valores y cualidades de los sistemas educativos.