pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Abraham Cohen de Herrera

Aunque escribió que su padre era de Córdoba, no se sabe si nació, como parecen testimoniar antiguas fuentes, en algún lugar de España, o acaso en Lisboa. En los primeros documentos en que aparece su nombre se relata que, ya como adulto, fue hecho prisionero en Cádiz por Robert Devereux, conde de Essex, y permaneció como rehén en Londres hasta su liberación.
Vivió en Hamburgo, según algunos indicios documentales, entre 1616 y 1620, y de allí pasó poco después a Ámsterdam, ciudad en la que residió desde 1620 hasta 1635, año de su muerte. Él mismo narra en Puerta del cielo cómo se encontró con Israel Saruq en Ragusa (la actual Dubrovnik), y que este le participó los misterios de la cábala de Luria. Sin embargo, fue solo tras su llegada a Ámsterdam cuando escribió sus dos tratados sobre la materia, Casa de la divinidad yPuerta del cielo. En castellano escribió también —y publicó en su tiempo— el Epítome y compendio de la lógica o dialéctica, y el Libro de definiciones, descripciones, y breves declaraciones, de muchos términos, palabras y conceptos, que se usan en la teología escolástica, metafísica, natural, y moral filosofía. Su repercusión en la historia de la filosofía ha sido considerable, no solo en Spinoza o en Leibniz, sino en la disputa entre Mendelssohn y Jacobi, además de en Fichte y Hegel.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información